Organismo
Logo ISO

Se consolida Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, como opción de educación superior.

Por su oferta académica y el alto nivel de su personal docente,  la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, se ha convertido en una opción de calidad en la prestación de servicios de educación superior vía presencial e internet,  lo cual se refleja en el crecimiento de su matrícula activa con cerca de mil alumnos.

Actualmente, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas oferta la Licenciatura de Protección Civil,  Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y el Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Mientras que, dentro del listado de diplomados en línea se encuentran: Gestión de Riesgos de Desastres, Administración de la Emergencia en el siglo XXI, Resiliencia y Reducción de Riesgos de Desastres, y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el sector educativo; en este último, participan profesores de nivel básico como parte del Programa Escuelas Resilientes que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Dentro de la plantilla docente destacan académicos de talla nacional e internacional como  Raymundo Padilla Lozoya, quien también colabora como investigador en la Universidad de Colima;  Juan Carlos Mora Chaparro, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México (UNAM); Raúl González Herrera, doctorado en Ciencias de la Tierra por la UNAM y Luis Miguel Pérez Juárez, especialista en negociación hostil, resolución de conflictos, vinculación y solución de crisis.

El director de la Escuela,  capitán Juan Antonio Vargas Reyes, expuso que la oferta académica busca el desarrollo de habilidades y creación de líderes capaces de enfrentar problemas causados por posibles fenómenos naturales, fomentando el trabajo en equipo con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población.

Cabe destacar que la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, cuenta con la siguiente infraestructura: edificio de 11 aulas con capacidad para 450 personas, moderno auditorio con capacidad para 200 personas, sala del Comité Estatal de Emergencias, áreas administrativas y área de docencia e investigación.

Además, para prácticas y adiestramiento, tiene los escenarios de: Muro de rapel y escalada, Túnel de búsqueda y rescate en espacios confinados y colapsados, Casa de humo, Casa en llamas, Deslizamientos de Laderas y Riesgos Químicos.

Esta institución mantiene abiertas sus convocatorias para su oferta académica 2019, en la dirección web:  https://proteccioncivil.chiapas.gob.mx/convocatorias-2019. Más información a los números telefónicos 961 61 135 99 y 961 61 266 17.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

13 de June del 2019