Organismo
Logo ISO

Protección Civil vela por miles de paseantes en Chiapas

  • Se colocaron banderas rojas en áreas peligrosas para bañistas.

  • Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil recogieron la basura arrojada por miles de paseantes.

Como parte del operativo Guadalupe-Reyes, el Sistema Estatal de Protección Civil resguardó este miércoles a miles de paseantes locales y extranjeros, en los principales sitios turísticos de Chiapas.  A la vez que se veló por la integridad de los turistas, se limpiaron los lugares.

En la playa Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, este 2 de enero se reportó una afluencia de 12 mil 500 personas. En días anteriores la cifra no ha bajado de seis mil. Por ello se cuenta con varios salvavidas y elementos de auxilio permanentes, así como diversas unidades (lanchas y cuatrimotos).

En la Barrita de Pajón, se reportó más de cinco mil vacacionistas,  en Pampa Honda tres mil 500, La Laja (700), La Garrucha (mil 200). En el lugar se mantienen equipos de monitoreo y auxilio, en dos turnos.

Personal del Sistema Estatal de Protección Civil realizó recorridos de vigilancia en playas y balnearios, reforzando la colocación de banderas rojas en áreas peligrosas para bañistas. Se verificaron que los salvavidas estén siempre en sus módulos de vigilancia.

En el Parque Nacional Lagunas de Montebello y Lagos de Colón (La Trinitaria), así como Agua Azul, hubo más de tres mil 500 personas, sin reportar ninguna novedad.

Un menor de edad que se había extraviado en Barrita de Pajón, fue recuperado y entregado  a sus padres.

Tanto en las playas como balnearios, elementos del Sistema Estatal de Protección Civil recogieron la basura arrojada por los miles de paseantes.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Protección Civil del Estado contribuye a preservar la integridad física de los vacacionistas y contribuye a cuidar el medio ambiente en nuestra entidad. Recuerde que la protección civil la hacemos todos.

#ChiapasdeCorazón.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

03 de January del 2019