Organismo
Logo ISO

Protección Civil brinda atención a vacacionistas durante la Semana Santa 2019.

  • El objetivo principal es velar por la integridad de la población.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas participa en el Operativo Semana Santa 2019, con acciones preventivas para la atención oportuna de la población, sus bienes, servicios vitales y entorno.

A través de módulos de asistencia ubicados en 51 municipios que cuentan con centros turísticos, el Sistema Estatal de Protección Civil da cobertura en materia de asistencia médica, auxilio y recomendaciones.

De igual forma, a través de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, se coordinan tareas para la difusión de medidas preventivas, monitoreo y vigilancia en zonas turísticas, rescate acuático, atención a conductores por fallas mecánicas, primeros auxilios, operación de un centro de comunicaciones las 24 horas, vigilancia en los principales sitios de concentración y activación.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, remarcó que el operativo de Semana Santa, puesto en marcha por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas desde el pasado 12 de abril de este año, resalta la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno.

Lo anterior será percibido por la ciudadanía al contar con un estado seguro, ya que el principal objetivo de las autoridades es velar por la integridad de la población.

Cabe resaltar que  la fuerza de tarea por parte de las dependencias del Gobierno del Estado, es de siete mil elementos, 86 ambulancias, tres unidades médicas móviles, una unidad de comunicación móvil, 405 vehículos, 29 lanchas, 21 pipas, cinco motos acuáticas y dos aeronaves del Sistema Estatal de Protección Civil.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

18 de April del 2019