Organismo
Logo ISO

Más profesionistas se siguen formando en la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas.

  • Para este ciclo escolar ingresaron a nivel licenciatura estudiantes provenientes del Estado de México, Ciudad de México, Sonora y Tabasco; por parte de Chiapas, alumnos provenientes 18 municipios.

Con la misión de continuar fortaleciendo y consolidando mediante procesos de preparación, enseñanza-aprendizaje y certificando en materia de protección civil y gestión integral de riesgos de desastres, inició el ciclo escolar 2019-2020 en la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas.

El director de la Escuela, capitán Juan Antonio Vargas Reyes, exhortó a las y los estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Protección Civil, así como de la Licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias a continuar su formación académica practicando valores éticos en su día a día. Al tiempo de reconocer la vocación de servicio que tienen por salvaguardar a la población, sus bienes y su entorno.

Cabe destacar que para este ciclo escolar ingresaron a nivel licenciatura estudiantes provenientes del Estado de México, Ciudad de México, Sonora y Tabasco; por parte de Chiapas, jóvenes provenientes 18 municipios.

Como parte de la actividad  inaugural, la plantilla docente compartió su experiencia en la academia y en la Administración Pública. Cabe destacar que se contó con la presencia del director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Enrique Guevara, quien fungió como representante de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, agradeció el respaldo de la CNPC a la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas y el apoyo invaluable del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Cabe destacar que por su oferta académica y el alto nivel de su personal docente, la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, se ha convertido en una opción de calidad en la prestación de servicios de educación superior vía presencial y modalidad a distancia, lo cual se refleja en el crecimiento de su matrícula activa con cerca de mil alumnos.

Actualmente, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas oferta la Licenciatura de Protección Civil, la Licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias, la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y el Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Dentro de la plantilla docente destacan académicos de talla nacional e internacional como Raymundo Padilla Lozoya, quien también colabora como investigador en la Universidad de Colima; Juan Carlos Mora Chaparro, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Raúl González Herrera, doctorado en Ciencias de la Tierra por la UNAM; Enrique Guevara, director general del Cenapred y Luis Miguel Pérez Juárez, especialista en negociación hostil, resolución de conflictos, vinculación y solución de crisis.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

03 de September del 2019