Organismo
Logo ISO

En esta administración las aeronaves se utilizan para atender emergencias

La administración del gobernador Rutilio Escandón creó la Unidad de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas, perteneciente a la Secretaría de Protección Civil, con el objetivo de coadyuvar en tareas de salud, seguridad y protección civil, en beneficio directo de la población.

De enero a la fecha se han realizado 122 traslados aéreos de pacientes en estado crítico, así como ocho rescates.

En coordinación con la Secretaría de Salud, se mantiene intervención en ocho comunidades ubicadas dentro de la Selva Lacandona, a las cuales se les suministra medicamentos y traslada personal médico.

En materia de seguridad, las aeronaves han participado en 261 operaciones con la Fiscalía General del Estado. Se coadyuvó en el combate a 25 incendios forestales de atención especial.

“La visión humanitaria de nuestro gobernador ha permitido brindar atención oportuna a la población. Las aeronaves oficiales están al servicio de la ciudadanía”, expresó el secretario, Luis Manuel García Moreno.

Las funciones de protección y asistencia a la ciudadanía ante las afectaciones o el riesgo derivado de las emergencias provocadas por los fenómenos perturbadores, se han visto reforzadas con las tareas de la unidad.

La Unidad de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas tiene como objetivo principal salvaguardar la vida de las personas, sus bienes, su entorno y el medio ambiente.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

27 de December del 2019