Organismo
Logo ISO

En Chiapas se fomenta cultura para la reducción de riesgos de desastres.

En el marco del Día Internacional para la Reducción de Desastres, la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas promueve a través de la generación de conocimiento una cultura para la reducción del riesgo de desastres.

Este fin de semana, durante la sesión de la maestría en Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil se abordó la materia "Acciones de Recuperación y Resiliencia", por el maestro Hiber Torricelly González González.

González González opinó que a 10 años de celebrarse este día, Chiapas ha avanzado y se ha consolidado  en materia de protección civil; en tanto, el doctor Emiliano Leovigildo Hernández López impartió la materia "Seminario de Investigación II".

Por su parte, el doctor Pacífico Orantes impartió la materia "Panorama Internacional de la Protección Civil", donde señaló que en materia de protección civil Chiapas es un ejemplo a nivel nacional de cómo la gestión de riesgos de desastres se puede llevar a cabo de manera local, lo que puede apoyar a reducir los daños en los bienes, pero sobre todo, en la vida de las personas.

Pacífico Orantes añadió que en la Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas se preparan  nuevos líderes que permitirán que “en futuras décadas seamos no solamente cabeza, sino pioneros en materia de gestión de riesgos”.

En lo que respecta al Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y PC (modalidad en línea) se dictó la materia "Introducción a la Gestión Integral de Riesgos", impartida por el doctor Gontrán Villalobos Sánchez.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha designado el 13 de octubre como el Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD), la cual incluye aspectos de prevención, mitigación y preparación.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

13 de October del 2019