Organismo
Logo ISO

Egresados de la Escuela Nacional de Protección Civil impulsarán un Chiapas más resiliente.

  • Egresa la Primera Generación de la Licenciatura en Protección Civil y la Segunda Generación de la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas llevó a cabo una emotiva ceremonia de graduación de la Primera Generación de Egresados de la Licenciatura en Protección Civil y la Segunda Generación de la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Entre los egresados se encuentran estudiantes de Baja California, Estado de México, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

El secretario de Protección Civil y director general del Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno, exaltó que gracias al apoyo decidido e interés del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por la prevención y la educación de las nuevas generaciones, esta escuela avanza día a día con el compromiso de desarrollar el conocimiento para lograr un Chiapas más resiliente.

“Con gran empeño y esfuerzo, los alumnos han culminado los conocimientos y capacidades en las diferentes áreas de formación académica que desde distintos sectores y perspectivas los certifica para participar como profesionales en actividades de protección civil, planeación, cambio climático y atención de emergencias”.

De igual manera, dijo, se desarrollanproyectos de inversión, ordenamiento territorial, pudiendo prestar sus servicios a aseguradoras, empresas privadas y del sector público”, enunció.

En su intervención, el director de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, capitán Juan Antonio Vargas, aseguró que con esta generación de graduados el centro educativo cumple su misión de fortalecer y consolidar, mediante procesos de preparación, enseñanza-aprendizaje y certificación, la formación de profesionales en materia de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

A nombre de los alumnos de la Licenciatura en Protección Civil, Pedro Tadeo Solórzano enalteció a la institución, que “nos formó para ser observadores,  reflexionar, tener criterio y tomar decisiones, a fin de tener empatía, pero sobre todo, para ser humanos”.
En representación de los graduados de la maestría participó la alumna Daniela Torres Cadena, quien dijo que ahora los egresados tienen la responsabilidad de promover la cultura de la Protección Civil  y la Gestión Integral del Riesgo.

Cabe destacar que por parte del Gobierno Federal se contó con la presencia del encargado de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en la entidad; así como la participación del director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Enrique Guevara, quien al hacer uso de la palabra dijo que este nuevo camino debe estar lleno de vida y orientado al bien común, ya que no existe algo más satisfactorio que trabajar por salvar vidas.

Por su oferta académica y el alto nivel de su personal docente,  la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, se ha convertido en una opción de calidad en la prestación de servicios de educación superior, lo cual se refleja en el crecimiento de su matrícula activa así como en la expansión de los cursos, carreras a nivel licenciatura y posgrados que ofrece.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

27 de November del 2019