Organismo
Logo ISO

Doctorado de Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, reconocido por calidad académica.

La Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, sigue preparando a las y los doctorandos para que cuenten con comprensión profunda de los procesos de construcción social del riesgo y sean capaces de proponer estrategias y acciones alternativas para alcanzar el desarrollo sostenible en las regiones.

Al respecto, durante una salutación con estudiantes del Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, reconoció que la Escuela forma profesionales capaces de identificar y desarrollar propuestas para la gestión del riesgo de desastres en los ámbitos público y privado, desde un enfoque de gobernanza.

Asimismo, dijo que la institución se fortalece cada día gracias a la visión del gobernador Rutilio Escandón, de ofrecer en Chiapas educación de calidad.

El doctorante Raphael Garcez, originario de Brasil, opinó que la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, es una institución única no solamente en México sino en toda América.

“En Brasil no tenemos una escuela en comparación con la que se tiene en Chiapas, para mí es un honor poder estar cursando este doctorado en gestión integral de riesgos y protección civil”, expresó.

Por su parte, el doctorante David Sánchez, originario de Ecuador, exaltó que la Escuela va de la mano con los avances académicos internacionales que buscan mejoras en la sociedad.

“El hecho de que se abran nuevos doctorados y maestrías en la institución y se generen nuevos campos del conocimiento, refleja que no se están quedando en el camino que es vertiginoso, al contrario, se encuentran en la ruta continua del cambio”, señaló.

Finalmente, el doctor Luis Miguel Pérez Juárez, catedrático de la institución, opinó que el doctorado reúne las más altas especificaciones de calidad docente que pueda tener cualquier doctorado, pero sorprende lo positivo que está siendo recibido en aquellos que son especialistas o quieren ser especialistas en gestión integral de riesgo y protección civil.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

26 de January del 2020