Organismo
Logo ISO

Dependencias Federales y Estatales coordinan acciones de ayuda humanitaria.

  • El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que Chiapas colabora con autoridades federales en la instalación de un albergue.

Por instrucciones de gobernador Rutilio Escandón Cadenas y como parte de los trabajos de la Mesa de Atención de Control Migratorio y Atención Humanitaria, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas coadyuva con funcionarios federales para la implementación de medidas humanitarias, por la posible llegada de una caravana migrante proveniente de Centroamérica.

Durante un recorrido por la zona fronteriza de Suchiate, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que Chiapas colabora con autoridades federales en la instalación de un albergue, por considerarse una situación de contingencia.

“Junto con autoridades federales, estatales y municipales, estamos previendo para que, en el caso de que lleguen personas en grupos numerosos, como caravana, se les dé alimentación, servicios médicos y básicos”, señaló.

Explicó que el tema de la política migratoria le compete al Gobierno Federal, sin embargo, por las funciones de la Secretaría, se prepara para que, en coordinación, se atienda a la población migrante.

Cabe destacar que la Secretaría de Protección Civil y las dependencias que integran el Consejo Estatal de Atención Integral del Desplazamiento Interno en Chiapas, también brindan apoyo a las personas en situación de desplazamiento interno de los municipios de Aldama y Chenalhó.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

15 de January del 2019