Organismo
Logo ISO

Continúa Protección Civil con trabajos de prevención ante incendios.

  • Equipo de Respuesta Inmediata realiza recorridos de detección temprana de incendios y quema preventiva de derechos de vías en la Región Istmo-Costa.

La Secretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Administración de Emergencias (DAE), realiza diversas acciones de preparación y prevención con presidentes municipales y personal de protección civil de diversas regiones, con el objetivo de fortalecer las líneas de acción de la Estrategia para la Prevención y Combate de Incendios 2021.

Al respecto, ha llevado a cabo reuniones de trabajo con autoridades municipales de las regiones Frailesca, De los Llanos e Istmo-Costa, ante quienes ha manifestado la necesidad y oportunidad de fortalecer las capacidades a los Comités Comunitarios de Protección Civil, brindándoles capacitaciones y herramientas a través del Fondo Municipal de Protección Civil y el Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas (FOGIRD).

Por otra parte, el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) y el personal de la DAE realizan recorridos de detección temprana de incendios y quema preventiva de derechos de vías, en la Región Istmo-Costa.

Recientemente se presentó la Estrategia para la Prevención y Combate de Incendios 2021, la cual tiene como objetivo prevenir y combatir los incendios en la entidad, además, establece la corresponsabilidad con los municipios y las comunidades, a través de acciones que permitan la conservación, el cuidado y protección del medio ambiente.

De esta forma, se considera fundamental que sociedad y gobierno trabajen juntos en la protección del ambiente, pues de esa manera se contribuye a mitigar la contaminación, al cuidado de la salud y a elevar la calidad de las cosechas.

Es importante informar que los municipios que presentaron mayor incidencia de incendios durante el año pasado son: Jiquipilas, Ocozocoautla, Villaflores, Villa Corzo, Cintalapa, El Parral, La Concordia, Chiapa de Corzo, Venustiano Carranza, Tonalá y Arriaga.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

26 de January del 2021