Organismo
Logo ISO

Con estudiantes de Europa y Latinoamérica, inicia ciclo Escuela Nacional de PC, Campus Chiapas.

  • La institución educativa de Protección Civil tiene un plan de continuidad de operaciones para mantener las clases de manera virtual, conservando su alta calidad y exigencia académica.

Con total apego a las políticas de las autoridades educativas y del sector salud ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, dio inicio al ciclo escolar 2020 a nivel posgrados y licenciaturas, dirigido a quienes desean aumentar su conocimiento en el tema de la protección civil y la gestión integral de riesgos de desastres.

La Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, ha logrado consolidarse como punta de lanza a nivel nacional e internacional, en la formación de profesionistas en esta materia, muestra de ello es que se incorporan a este ciclo escolar estudiantes provenientes de Holanda, Honduras, Colombia y México.

Además, la institución se congratula por dar inicio al Doctorado en Valuación y Transferencia de Riesgos; así como por seguir ofertando con éxito la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, destacó el director de la Escuela, capitán Juan Antonio Vargas Reyes.

Cabe informar que también comenzó el ciclo escolar 2020-2023, en las licenciaturas en Piloto Aviador, en Protección Civil y en Urgencias Médicas Prehospitalarias, estas últimas en  las modalidades presencial y semi escolarizada, con alumnos originarios de Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Chiapas.

Dentro de la plantilla docente, destacan académicos de talla nacional e internacional como el reconocido pensador contemporáneo en el campo de la Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Wilches Chaux; y Raymundo Padilla Lozoya, quien también es investigador en la Universidad de Colima.

Asimismo,  Raúl González Herrera, doctorado en Ciencias de la Tierra por la UNAM y Luis Miguel Pérez Juárez, especialista en negociación hostil, resolución de conflictos, vinculación y solución de crisis.

También colaboran: Rafael Van Dyck, consultor especializado en reducción de riesgos; Enrique Guevara Ortiz, director general del Cenapred; Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México, entre otros.

Es importante destacar que la Escuela Nacional de Protección Civil tiene la misión de fortalecer y consolidar las capacidades de personas, empresas e instituciones en materia de gestión integral del riesgo, a fin de estar preparados ante la ocurrencia de fenómenos perturbadores.

A la fecha, se ha capacitado y certificado a más de 153 mil personas de instituciones públicas de los tres órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada.

Se cuenta con talleres y escenarios que permiten un mejor aprendizaje de campo y acción. A esto se añade la ampliación de edificios y laboratorios próximos a inaugurar, gracias al apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, convirtiéndose así en una institución que cuenta con espacios físicos únicos a nivel nacional.

Debido a la situación que se vive por la emergencia sanitaria, la Escuela Nacional de Protección Civil tiene un plan de continuidad de operaciones para mantener las clases de manera virtual, conservando su alta calidad y exigencia académica; igualmente, se encuentran en adecuación de su servicio acorde a la nueva normalidad.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

07 de September del 2020