Organismo
Logo ISO

Alumnos de la Enaproc-Chiapas comparten experiencias con autoridades internacionales durante foro en Indonesia

  • Participaron autoridades de Naciones Unidas del más alto nivel, gobiernos de distintos países, académicos e investigadores enfocados en la Reducción de Riesgos de Desastres.

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y adquirir experiencias con personalidades del ámbito internacional; alumnos de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), participación exitosamente en la séptima sesión de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres (GP2022), celebrada en Bali, Indonesia.

La Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas privilegió la participación de sus alumnos en un foro global que, brindó una ocasión única y oportuna para mostrar la importancia de la solidaridad y la cooperación internacionales, así como para discutir formas de abordar factores de riesgo subyacentes, a nivel local y mundial, fortalecer la gobernanza del riesgo de desastres y volver a comprometerse con urgencia para acelerar el avance hacia la reducción del riesgo de desastres, y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Enaproc Chiapas fue la única institución educativa que asistió con la representación de los alumnos: Marco Flavio Solano Rodríguez y Lucía Natali Reyes Hernández.

Los estudiantes se reunieron recientemente con el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, para compartir sus experiencias dentro del Foro, en donde participaron autoridades de Naciones Unidas del más alto nivel, gobiernos de distintos países, académicos e investigadores enfocados en la Reducción de Riesgos de Desastres.

García Moreno reafirmó ante los estudiantes, el compromiso de brindar educación de calidad y con alto prestigio internacional, tal como es la visión del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.

Estuvieron presentes destacadas personalidades, como la Sra. Mami Mizutori, Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, y Jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), y el Profesor Satoru Nishikawa, del Centro de Investigación de Mitigación de Desastres, Universidad de Nagoya, Japón.

La GPDRR2022 es convocada y organizada por la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), y auspiciada por el Gobierno de Indonesia. El tema general de este año fue “Del Riesgo a la Resiliencia: Hacia el desarrollo sostenible para todos en un mundo transformado por COVID-19”.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

07 de June del 2022