Organismo
Logo ISO

Insta Protección Civil a reforzar acciones de reducción de riesgo de inundaciones y deslizamiento de laderas

Con la finalidad de abonar a la salvaguarda de la vida, los bienes y el entorno,  en el marco del Sistema Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas mantiene un exhortó a los ayuntamientos para que refuercen las acciones de prevención y reducción de riesgos ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022 que inicia oficialmente el próximo 15 de mayo.

Dentro de las acciones que se instan a realizar se encuentran: identificar las zonas en donde ocurren inundaciones y deslizamiento de laderas utilizando el Atlas Estatal de Riesgos del Estado de Chiapas, el cual podrá consultarse en la dirección electrónica: http://atlasderiesgoschiapas.mx/

Así como reforzar las acciones de prevención, relacionados con los fenómenos anteriormente expuestos, con especial atención en las áreas que presentan una mayor vulnerabilidad.

Se considera de vital importancia concientizar a la población mediante reuniones locales y distribución de material de difusión relativo a las recomendaciones de Protección Civil. Así como mantener informada a la ciudadanía en medidas de prevención, la generación de alertas tempranas y/o boletines en los diferentes medios de comunicación.

Los ayuntamientos deberán realizar acciones de reducción de riesgos consistentes en desazolve de ríos, arroyos, cunetas y en su caso revisión de bordos.

De igual manera, y en coordinación con los Comités Comunitarios de Protección Civil, reforzar la limpieza en los márgenes de arroyos y ríos (recolección de basura); de igual forma en caminos y tramos aislados, así como de alcantarillas y drenajes.

Bajo la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se convoca a los diferentes órdenes de gobierno a mantener coordinación para realizar de manera conjunta acciones de prevención y en caso de ser necesario brindar atención oportuna.   

Se pide a la población mantenerse informada y seguir todas las recomendaciones emitidas en materia de protección civil a través de medios oficiales y las redes sociales de la dependencia, en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de una emergencia llamar al 911 para su pronta atención.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

04 de May del 2022