Organismo
Logo ISO

Secretaría de Protección e Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación signa convenio de colaboración.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Secretaría de Protección Civil, que dirige Luis Manuel García Moreno; y el titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación(ICTI), Helmer Ferras Coutiño; firmaron un convenio marco de colaboración, con el propósito de impulsar proyectos que acerquen a la población chiapaneca al conocimiento de la ciencia, tecnología e innovación.

El titular del ICTI, reconoció que es de gran importancia saber y conocer en materia  de la protección civil, pues dijo “estamos en un estado con un alto riesgo sísmico y volcánico, y debemos estar alertas a cualquier suceso que pueda acontecer en el municipio o en el estado”.

Dijo que con este convenio de colaboración, se harán sinergías para capacitar al personal de las dependencias, que cada una tenga bien estructurada sus brigadas y eso les de certeza y tranquilidad en el momento de las alertas, lo que significa tener la capacidad  y conocimiento, en momento que pueda ocurrir un acontecimiento.

Por su parte, García Moreno comentó que en esta Cuarta Transformación, la prioridad del actual gobierno, es construir e impulsar la cultura de la prevención, la educación, la investigación, la innovación tecnológica, la capacitación, la difusión y la divulgación en materia de Protección Civil.

Señaló que la firma de convenio es una fortaleza para priorizar la construcción de la resiliencia, que contempla particularmente a gestión integral  del riesgo de desastres en los aspectos de prevención, preparación,  respuesta y recuperación.

En esta firma estuvieron presentes directivos del ICTIi y de la Secretaria de Protección Civil del Estado.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

06 de August del 2019