Organismo
Logo ISO

Se mantienen acciones de ayuda a personas en situación de desplazamiento interno.

  • En su octava sesión, el Consejo Estatal de Atención Integral da continuidad a las mesas de trabajo.

  • Se les ha brindado seguridad y auxilio oportuno con ayuda humanitaria.

El Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno celebró su octava sesión para dar continuidad a las mesas de trabajo y las acciones realizadas por diversas dependencias, en la prevención y atención del desplazamiento interno en la entidad.

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer los datos y un reporte fotográfico de las entregas de ayuda humanitaria en los municipios de Chenalhó, Ocosingo, Zinacantán, Aldama y San Cristóbal de Las Casas.

Cada una de ellas, precisó la dependencia, se ha realizado en coordinación con dependencias e instituciones. Asimismo, presentan avances de los censos realizados en las comunidades del municipio de Aldama y la comunidad de Santa Martha, Chenalhó.

En tanto, la representación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, propuso la entrega de apoyos para el municipio de Chenalhó, del sector Santa Martha, y sus localidades.

Por su parte, el grupo de trabajo de seguridad pública informó que se realizan recorridos en diferentes horarios por las localidades del Aldama y Chenalhó, sin presentarse situación alguna.

Cabe mencionar que la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) realizará una revisión de la metodología del cuestionario que se aplica a personas en riesgo de posible desplazamiento interno.

El Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno está integrado por diversas dependencias de la administración pública, como las secretarías General de Gobierno, de Salud, de Educación, de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Seguridad y Protección Ciudadana; de Igualdad de Género, del Bienestar, de Protección Civil, así como el Sistema Estatal DIF y la Fiscalía General del Estado, entre otras.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

23 de February del 2019