Organismo
Logo ISO

Protección Civil y UNICEF suman esfuerzos para prevenir y reducir riesgos en Chiapas

  • A TRAVÉS DE COMITÉS DE PREVENCIÓN SE LLEGA HASTA LAS LOCALIDADES PARA BRINDARLES CONOCIMIENTOS Y FORTALEZCAN SUS CAPACIDADES PARA AFRONTAR UN DESASTRE.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que gracias a la coordinación con la Organización de las Naciones Unidas se ha logrado fortalecer el Sistema Estatal de Protección Civil, por lo que a través de la UNICEF existe una sinergia con el fin de seguir trabajando para promover la prevención y reducción de riesgos en Chiapas.

Detalló la importancia de generar acciones que brinden seguridad a la población en materia de Protección Civil, principalmente a los grupos vulnerables, situación en la que se trabaja como un compromiso del Gobierno de Chiapas por hacer valer sus derechos, aun en situaciones de emergencia.

Cuando esto ocurre, expresó, las autoridades buscan conjuntar los mejores esfuerzos para asegurar los derechos de los niños, adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad y la población más vulnerable, a fin de lograr el respeto de éstos y sus verdaderas necesidades sean atendidas.

Hizo hincapié del trabajo que llevan a cabo los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, los cuales llegan hasta las localidades de difícil acceso, para brindar información y asesoría.

De esta manera, se redoblan labores para el establecimiento de políticas de gestión de riesgo, adopción de estrategias para la reducción de vulnerabilidades y provisión de recursos para los preparativos, mitigación y prevención, así como la respuesta a la emergencia, a fin de que se garantice la integridad física de la población chiapaneca.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

21 de July del 2016