Organismo
Logo ISO

Protección Civil llama a extremar precauciones en la Feria de Chiapa de Corzo

  • A su llegada ubique los módulos de atención a emergencias, que estarán para brindarle una servicio oportuno.

Con el propósito de fomentar una cultura de prevención en las celebraciones de la tradicional Feria de Chiapa de Corzo, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil hacen un llamado a la población para que sigan las medidas preventivas a fin de que el desarrollo de esta Fiesta Grande transcurra sin eventualidades.

Por esta razón, recomiendan que si asisten a esta celebración, hagan uso del transporte público, vestimenta cómoda y eviten los zapatos altos debido a que como suele suceder año con año se esperan grandes cantidades de personas.

Además, como parte de la prevención se exhorta a no ingresar armas, objetos punzocortantes, cohetes, aerosoles; de preferencia no asista con bebés en brazos o si se encuentra embarazada, así como personas de la tercera edad, al ser población vulnerable ante la afluencia masiva que generan este tipo de celebraciones.

De igual manera evite introducir bebidas alcohólicas, drogas u objetos inflamables, así como llevar joyas o pertenencias de alto valor.

En este sentido, Protección Civil enfatiza que a su llegada a la feria, detecte los módulos de atención a emergencias, que estarán para brindarle servicio oportuno, así como los puntos de reunión y las salidas de emergencia.
En caso de un siniestro no corra, no grite y no empuje, y, principalmente, haga caso de las indicaciones de las autoridades, para que esta festividad que caracteriza a nuestro estado, se disfrute sanamente y sin riesgos que expongan su integridad física.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

14 de January del 2017