Organismo
Logo ISO

PC instala puestos de auxilio y vigilancia para brindar atención a vacacionistas

  • Otorgarán orientación, atención mecánica, primeros auxilios y atención en materia de seguridad.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que con base en el Plan Específico Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017, se mantienen instalados más de 150 puestos de atención y vigilancia en los 122 municipios de la entidad para proporcionar atención y puntual apoyo en caso de ser necesario.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que durante la Semana Santa los Centros Turísticos del Estado reciben un promedio anual de más de un millón de turistas, por lo que actualmente 51 municipios ofrecen servicios turísticos con infraestructura, entre los que se consideran 30 balnearios, 22 cascadas y ríos, 16 centros Eco turísticos, seis haciendas y ex conventos, 13 lagos y lagunas, ocho grutas o cuevas y 16 zonas arqueológicas.

García Moreno especificó que  los módulos de atención se contará con la atención de paramédicos, ambulancias con servicio de emergencias, activación de brigadas médicas, primeros auxilios, contra-incendio y de prevención, quienes  brindarán asistencia e información en caso de presentar alguna eventualidad.

Así mismo, el auxilio vial continúa vigente en las carreteras y autopistas de Chiapas, donde personal de diversas dependencias vigilará y dará atención a todos los automovilistas que requieran de este servicio.

Ante esta situación, el secretario de Protección Civil reitera el llamado a todas las personas a extremar precauciones durante estas vacaciones, así también a manejar con mucha precaución y no exceder los límites de velocidad.

Exhortó a la ciudadanía a no quedarse callada y reportar en caso de observar que los conductores de camiones infringen la leyes de tránsito.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

10 de April del 2017