Organismo
Logo ISO

PC imparte conferencia “Automatización de Programas Internos en los tres Poderes de Gobierno”

  • GRACIAS AL PROGRAMA INTERNO VIRTUAL SE MINIMIZAN LOS RIESGOS EN UNA EMERGENCIA O SITUACIÓN DE DESASTRE.

  • EL TRABAJO ENTRE SOCIEDAD Y GOBIERNO, AUNADO AL USO DE LA TECNOLOGÍA FORTALECEN LA PROTECCIÓN CIVIL, AFIRMA SECRETARIO.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las tareas en materia de Protección Civil en la entidad, la Secretaría de Protección Civil a través de la Escuela Nacional de Protección Civil impartió la Conferencia “Automatización de Programas Internos en los tres Poderes de Gobierno”, a cargo del Capitán Héctor Asdrúbal Urrutia Scobell, director de Protección Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Al respecto, Asdrúbal Urrutia expuso la plataforma tecnológica programada en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que contiene los planos en tercera dimensión de las instalaciones judiciales más seguras en materia de Protección Civil de todo el país y con la que ha logrado ser reconocido con la Medalla al Mérito de Protección Civil 2016 por parte de la Asamblea Legislativa.

Así mismo, destacó que son 34 edificios los que integran el máximo tribunal de la Ciudad de México, con una afluencia de más de 80 mil personas, donde se aplicaron cientos de algoritmos para minimizar los riesgos en una emergencia o situación de desastre e incluso se puede monitorear cada uno de los sistemas de auxilio, rutas de evacuación y puntos precisos de reunión y seguridad.

En su intervención, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, destacó que esta innovación mexicana es fundamental para que se replique en Chiapas con el objetivo de fortalecer los Programas Internos de Protección Civil y las Unidades internas de Protección Civil de los inmuebles públicos y privados del estado, lo que permitirá reforzar la prevención y el cuidado de la integridad física de los chiapanecos.

Lo anterior, debido a que en caso de emergencia por estructuras colapsadas o riesgos focalizados los diagramas del Programa Interno de Protección Civil virtual permiten localizar cada oficina del complejo y rutas cronometradas de evacuación y los puntos precisos de reunión y seguridad.

Por tal motivo, reiteró que gracias al avance en materia de Protección Civil y convencidos de que el trabajo entre Gobierno y sociedad es fundamental para la reducción de riesgos, en Chiapas se seguirá haciendo uso de todos los recursos y ventajas de la tecnología en beneficio de la integridad física de la población chiapaneca.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

18 de October del 2016