Organismo
Logo ISO

Protección civil de Chiapas apertura centros de acopio para apoyar a los damnificados por la erupción de volcán de fuego en Guatemala.

  • En caso de realizar alguna donación lleve alimentos no perecederos, medicamentos no caducos y ropa en buen estado.

Con el propósito de brindar el apoyo correspondiente a nuestros hermanos damnificados de Guatemala por la erupción del volcán de Fuego, el Gobierno del Estado de Chiapas ha puesto en marcha una campaña de colecta de víveres de alimentos no perecederos, medicamentos no caducos y ropa en buen estado.

Es por esta razón que la Secretaria de Protección Civil apertura centros de acopio en todo el estado, ubicados estratégicamente para facilitar la entrega de los apoyos. Los centros de acopio están siendo instalados en las instalaciones de las secretarias municipales de protección civil ubicadas en todo el estado y en la región metropolitana en Tuxtla Gutiérrez en las oficinas de la Secretaria de Protección Civil, ubicadas en el antiguo aeropuerto de Terán.

Dentro de los víveres que usted puede donar se encuentran: arroz, frijol, harina, sal yodatada, azúcar, aceite, leche en polvo, productos enlatados (atún, sardina, y frijoles preparados), pastas para sopa, agua embotellada, kits de higiene personal como, jabón de baño, pasta dental, cepillo dental, papel higiénico, toallas sanitarias, detergente, pañales desechables para adulto y niño, ropas en buen estado así como medicamentos no caducos.

Por otra parte la ayuda humanitaria que se entregará a la población afectada, consta de ropa, calzado y blancos los cuales serán entregados de manera estricta y organizada esto con el fin de evitar que se haga un mal uso de estas donaciones.

Cabe destacar que toda la ayuda recaudada será enviada vía terrestre en camiones oficiales de protección civil a las autoridades de Guatemala.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

04 de June del 2018