Organismo
Logo ISO

No se registran incidencias en este primer regreso a clases en el sector privado, informa Protección Civil.

  • Se trabajó de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para garantizar seguridad en el regreso a clases.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que con este primer regreso a clases en varias escuelas particulares, afortunadamente no se registraron incidencias que lamentar informaron autoridades estatales de protección civil, instaladas en 101 puestos de asistencia dentro del programa operativo Guadalupe-Reyes.

Lo anterior, gracias a que en la entidad chiapaneca se trabajó de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como los sectores social y privado, para garantizar que los estudiantes pudieran volver a las aulas y sin eventualidades.

En este sentido, Protección Civil hizo un llamado a los padres de familia para que este reinicio de clases, sea una oportunidad para fomentar la cultura de la prevención, por lo que resulta importante que se acerquen a las instituciones educativas de sus hijos y cercioren que cuentan con una Unidad Interna de Protección Civil, destinada a velar por la integridad física de los alumnos, en caso de una emergencia.

Cabe destacar que se exhorta a seguir las recomendaciones para que en esta temporada invernal, no padezcan ante los cambios bruscos de temperatura, por lo que es necesario que siempre estén abrigados, llevarlos a aplicarse la vacuna de la influenza estacional y consumir vitamina A y C, para evitar contraigan enfermedades respiratorias.

Y en caso que el niño o estudiante presente síntomas de resfrío, es importante no enviarlo a la escuela y acudir a consulta médica para evitar la propagación de enfermedades.

De esta manera, exhortaron a la población, principalmente niños y personas de la tercera edad, a no exponerse a los altibajos de la temperatura y mantenerse informada a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y de Facebook pcivilchiapas; y en caso de cualquier eventualidad llamar al número de emergencia 911.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

03 de January del 2017