Organismo
Logo ISO

Más dependencias se capacitan para enfrentar posibles contingencias.

  • Personal de Protección Civil orienta a las y los servidores públicos sobre primeros auxilios, combate al fuego y evacuación de inmuebles.

Ocozocoautla, Chiapas.- Con la finalidad de dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Protección Civil continúa capacitando en primeros auxilios, combate al fuego y evacuación de inmuebles a las y los servidores públicos de dependencias gubernamentales que integran las Unidades Internas de Protección Civil, a fin de estar preparados ante posibles contingencias.

En esta segunda etapa, se capacitó a 173 funcionarios de la Consejería Jurídica del Gobernador, las secretarías General de Gobierno, de Obras Públicas, de la Honestidad y Función Pública, de Educación, los institutos de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas y el Estatal de Evaluación e Innovación Educativa.

Asimismo, las subsecretarías de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, la de Desarrollo Forestal y la de Medio Ambiente y Cambio Climático, así como la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Fiscalía General del Estado, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Auditoría Superior del Estado de Chiapas.

La sede de capacitación fue la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, donde las y los servidores públicos realizaron prácticas y adiestramiento en los diferentes escenarios como la casa en llamas, casa de humo, entre otros.

La implementación de las Unidades y Programas Internos de Protección Civil de la Administración Pública Estatal se realiza con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que trabajan en las distintas dependencias.

Al respecto, el secretario de Protección Civil y director general del Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno, precisó que las unidades están conformadas por brigadistas y coordinadores, quienes tienen como una de sus principales actividades la prevención y reducción de riesgos, fomentando una cultura de prevención y resiliencia en la sociedad chiapaneca.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

04 de March del 2019