Organismo
Logo ISO

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas participa en el programa de Cédula Profesional Electrónica.

  • A través de su Doctorado, Maestría y Licenciatura, alumnos de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas ahora accederán a su cedula profesional de manera electrónica.

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas se suma al programa de cedula profesional electrónica implementado por el Gobierno de la Republica en donde alumnos de esta institución educativa podrán tramitar su cedula profesional en un formato nuevo, seguro y válido en todo el país.

En este sentido el Secretario de Protección Civil en Chiapas Maestro Luis Manuel García Moreno acudió al evento llevado a cabo por la Secretaria de Educación Pública denominado Cedula Profesional Electrónica avances en la Estrategia Digital, en donde dio cuenta de los grandes beneficios de este programa y aseguró la participación de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

García Moreno reconoció la gran labor de las autoridades de la SEP al elaborar este programa que será de gran beneficio para todos los habitantes de nuestro país, en especial reconoció la gran labor del Sub Secretario de Educación Superior Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

De igual forma el Secretario de Protección Civil en Chiapas reconoció al Gobierno de Manuel Velasco Coello por el gran impulso a la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, la cual es pilar fundamental para fortalecer la cultura de la prevención generando un estado cada vez mas resiliente.

Cabe destacar que los beneficios que el Gobierno de la República proporciona a la ciudadanía a partir de las reformas al Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. constitucional, relativas al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México son los siguientes: No tienes que trasladarte para obtener el duplicado de tu cédula profesional electrónica, sin filas y sin intermediarios. Lo puedes obtener desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet, los 365 días del año, las 24 horas del día. Obtener  el duplicado de tu cédula profesional electrónica desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet, los 365 días del año, las 24 horas del día.

La cédula profesional electrónica cuenta con elementos de seguridad, las primeras cédulas profesionales en formato electrónico comenzarán a emitirse a partir del 16 de abril de 2018. La cédula profesional electrónica cuenta con validez oficial en todo el territorio nacional misma que puede verificarse ya sea a través de www.gob.mx/cedulaprofesional o por medio de aplicación de lectura de código QR.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

10 de July del 2018