Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Grupo CADENA reconoce acciones comunitarias de Protección Civil en “Foro para la resiliencia ante sismos, buenas prácticas y lecciones aprendidas”.

  • Autoridades de protección civil ponen a disposición de la población la conferencia “De la prevención al Rescate” por el Mtro. Benjamín Laniado Kassin a través de la página de internet www.facebook.com/pcivilchiapas.chiapas/videos/1643600968994397/

En el marco del “Foro Chiapas para la resiliencia ante sismos, buenas prácticas y lecciones aprendidas” el Mtro. Benjamín Laniado Kassin Presidente del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, A.C. (CADENA) presentó la conferencia “De la prevención al Rescate” en donde destacó a Chiapas en el carácter de prevención a través de la conformación de comités de prevención y participación ciudadana.

Dicho foro, dio inicio con la participación de más de 20 conferencistas representantes de asociaciones civiles, sociedad civil, así como funcionarios públicos de diversas dependencias.

Durante su mensaje de bienvenida el Secretario de Protección Civil en Chiapas Luis Manuel García Moreno destacó que el objetivo de principal de este foro es el intercambio de experiencias y conocimientos sobre las buenas prácticas y lecciones aprendidas en el marco del sismo de magnitud 8.2, del 7 de septiembre del 2017, el cual debe servir como referencia para fortalecer la resiliencia en la entidad.

Autoridades de protección civil ponen a disposición de la población la conferencia “De la prevención al Rescate” por el Mtro. Benjamín Laniado Kassin a través de la página de internet www.facebook.com/pcivilchiapas.chiapas/videos/1643600968994397/

Este foro está diseñado para Secretarios Municipales de Protección Civil, Comités de Prevención y Participación Ciudadana, Académicos, Dependencias estatales y federales, Estudiantes de Universidades y de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, Unidades Internas de Protección Civil de las diversas dependencias, Organizaciones de la Sociedad Civil así como el público en general.

El foro tiene una duración de dos días con sede en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus, Chiapas. Los temas que se estarán abordando en este foro son los siguientes; atención de la emergencia, equidad de género en sismos, atención a la niñez en sismos, acciones de recuperación, impacto en la infraestructura urbana y rural así como la gestión prospectiva sobre el riesgo de sismos.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

23 de November del 2017