Organismo
Logo ISO

Gobierno del estado continua brindando alimentos, atención médica y agua a personas migrantes de Centroamérica en su recorrido por Chiapas.

  • Se mantiene la coordinación interinstitucional con los municipios para prepararse ante la llegada de la caravana y otorgar los apoyos necesarios para garantizar su integridad física.

Con el objetivo fundamental de proteger la vida de las personas poniendo por delante sus derechos humanos, autoridades estatales de protección civil, dan puntual seguimiento a la caravana de personas migrantes de Centroamérica durante su recorrido por nuestro estado a través de la entrega de alimentos, atención medica y agua.

Así mismo mantiene la coordinación interinstitucional con los ayuntamientos de la región costa del estado a fin de garantizar la entrega de apoyos a nuestros hermanos centroamericanos.

Cabe destacar que son cerca de 7 mil personas migrantes las que continúan en la caravana, las cuales están expuestas a las altas temperaturas y golpes de calor, por lo que es vital la atención médica que se brinda con ambulancias del sector salud, protección civil y la Cruz Roja.

Cabe destacar que se han registrado temperaturas cercanas a los 40 grados por lo que es muy importante la atención pre hospitalaria a la población que realiza grandes caminatas.

En este sentido el Gobierno de Chiapas reitera su compromiso de absoluto respeto a los derechos humanos de nuestras hermanas y hermanos centroamericanos, en apego a los principios de trato digno y humanitario.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

24 de October del 2018