Organismo
Logo ISO

Franceses imparten Conferencia Internacional en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

  • A través de invitados de talla internacional, la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas, abre sus fronteras a otros países para compartir conocimientos y experiencias que permitan profesionalizarse en la Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

Este martes, especialistas en el tema de rescate con binomios caninos impartieron en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas la conferencia “La Importancia del Perro en Misiones de Rescate a cargo de ponente francés Christophe Mangiapan”.

Durante su intervención el ponente dio a conocer las principales características con las que debe contar un perro dedicado a la búsqueda y rescate de personas en situación de riesgo, además de los cuidados que estos animales deben tener.

En su intervención el Secretario de Protección Civil en la entidad Luis Manuel García Moreno a nombre del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, agradeció a los instructores por esta valiosa ponencia y se comprometió para continuar desarrollando a la unidad canina de búsqueda y rescate de esta Secretaría a fin de convertirse en elementos valiosos para la atención a las emergencias.

Cabe destacar, que gracias a la preparación y educación que se imparten en esta escuela, es como se busca fortalecer las capacidades de las personas, en la prevención de riesgos de desastres y atención de emergencias ocasionados por fenómenos naturales, con lo que se da cumplimiento a la Política Pública de Prevención impulsada por el Gobierno del Estado.

Uno de los objetivos fundamentales de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, es el de convertirse en un espacio en donde se comparta conocimientos nuevos que permitan una mayor comprensión del mundo así como sus diversos avances que permitan propiciar al desarrollo.

Cabe destacar que estuvieron presentes en este evento alumnos de la Licenciatura en Protección  Civil los cuales debido a su interés dos jóvenes ahora forman parte del grupo de la unidad canina de búsqueda y rescate de la Secretaria de Protección Civil.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

17 de July del 2018