Organismo
Logo ISO

En lo que va de enero se registran 17 sismos en Chiapas: Protección Civil

  • A nivel nacional se han registrado 113 eventos sísmicos.

  • Exhortan a prevenir y seguir fomentando la prevención.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que en los primeros cuatro días de enero de este 2017, a nivel nacional, se han registrado 113 eventos sísmicos, de los cuales 17 se han suscitado en Chiapas, lo que representa el 19 por ciento de la actividad sísmica del país.

Por lo anterior, actualmente la entidad chiapaneca ocupa el tercer lugar en actividad sísmica; en primer lugar se encuentra el estado de Oaxaca con 49 eventos sísmicos, lo que representa el 46 por ciento; mientras que en segundo lugar, Guerrero, con 30 sismos registrados, lo que representa el 35 por ciento.

El último sismo registrado, hasta el momento, es del día 03 de enero a las 01:34 a 82 kilómetros al suroeste de Huixtla, Chiapas, con una magnitud de 4.4 y una profundidad de 79 kilómetros.

En este tenor, Protección Civil hace un llamado a la sociedad chiapaneca para que colabore con las recomendaciones emitidas, prácticas preventivas, además de crear conciencia de la autoprotección para forjar la capacidad de respuesta ante una contingencia.

Así mismo, reiteran que en las zonas más vulnerables a la actividad sísmica en el estado, es primordial que se tomen medidas preventivas que puedan mitigar o reducir los efectos de este tipo de fenómenos.

Puntualizaron la importancia de ser partícipes de simulacros en sus hogares y centros de trabajo, además de establecer su Plan Familiar, al tiempo de asumir responsablemente que todos hacemos la protección civil y juntos seguimos fomentando una cultura de la prevención en Chiapas.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

04 de January del 2017