Organismo

En Chiapas se fortalece la capacitación para enfrentar posibles contingencias.

Ocozocoautla, Chiapas. - La Secretaría de Protección Civil culminó la tercera semana de capacitación en primeros auxilios, combate al fuego y evacuación de inmuebles, dirigida a las y los servidores públicos de dependencias gubernamentales que integran las Unidades Internas de Protección Civil de la administración pública, esto con la finalidad de dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En esta tercera etapa, se capacitó a 174  servidores públicos procedentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas (Sistema DIF Chiapas), Instituto de Salud, Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Sociedad Operadora de la Torre Chiapas S.A de C.V  y la Escuela Rodulfo Figueroa de Tuxtla Gutiérrez.

En este marco, la brigadista Adriana Ruiz Olvera, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, dijo que cuando el ahora gobernador Rutilio Escandón Cadenas, fungió como titular del Poder Judicial, fortaleció la institución con capacitación, equipamiento e integración de las unidades internas en todos los juzgados del estado.

Asimismo, a nombre de los servidores públicos que participaron, expresó el reconocimiento y agradecimiento al “brigadista mayor de la protección civil en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón”.

Los asistentes agradecieron a los instructores de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas por el profesionalismo y compromiso con su trabajo, y destacaron las acciones realizadas por la Secretaría de Protección Civil en materia de prevención.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expresó que la instrucción del mandatario estatal es que los funcionarios se capaciten y se genere en la entidad una nueva forma de pensar en materia de prevención de desastres.

Cabe hacer mención que las capacitaciones a otras dependencias continuarán la siguiente semana, para luego dar paso a la conformación y desarrollo de programas de Protección Civil de las Unidades Internas.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

08 de March del 2019