Organismo
Logo ISO

En Chiapas se continúan consolidando acciones de prevención y resiliencia.

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en Chiapas se continúa fomentando una cultura de prevención y resiliencia, por ello, durante seis semanas se han capacitado a 990 brigadistas que forman parte de las Unidades Internas de Protección Civil de la Administración Pública Estatal.

Durante la reciente semana de capacitación en Primeros Auxilios, Combate de Incendios y Evacuación de Inmuebles, la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas capacitó a servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, Secretaría de Economía y del Trabajo, Jurisdicción Sanitaria No.1 de la Secretaría de Salud y Secretaría de Protección Civil.

Además del Museo del Niño, Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación del Estado, Hospital de Especialidades Vida Mejor del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Instituto de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Estado de Chiapas, Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Chiapas Poliforum, Promotora de la Vivienda, Sanciones Penales y Brigadistas Zona Norte.

El director de Identificación y Análisis de Riesgos, Jorge Figueroa, enfatizó que con estas acciones se refrenda la misión de velar por la integridad de la ciudadanía al tiempo de promover la prevención en Chiapas.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno exaltó que el Gobernador Rutilio Escandón instruyó fortalecer el Sistema Estatal de Protección Civil  y una de las estrategias es a través de la conformación y capacitación de las Unidades Internas de Protección Civil, ensalzando la participación de los tres poderes y los tres órdenes de gobierno.

García Moreno ejemplificó que otra forma de fortalecer el Sistema Estatal de Protección Civil y la cultura de prevención y resiliencia es a través de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, los cuales a la fecha se han conformado más de seis mil.

Cabe hacer mención que la integración de las Unidades Internas de Protección Civil se realiza en el marco de la Reducción de Riesgos de Desastres, la cual tiene como objetivo fortalecer las capacidades de preparación y respuesta en los inmuebles de la administración pública.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

04 de August del 2019