Organismo
Logo ISO

En Chiapas entregan cobertores a población vulnerable a bajas temperaturas, informa Protección Civil

  • La entrega de apoyos se realiza con el fin de mitigar los efectos del frío, como parte del Programa Específico de Protección Civil para la Temporada Invernal 2016-2017.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que en la ciudad de San Cristóbal de las Casas se llevó a cabo la entrega de cobertores y colchonetas a la población más vulnerable a las bajas temperaturas, con el fin de salvaguardar su integridad física, tal como lo ha instruido el Gobernador Manuel Velasco.

Lo anterior, debido a que en los últimos días en nuestro estado se ha registrado un descenso en la temperatura, que oscilan entre cero y dos grados centígrados, situación que vulnera a niños, niñas y personas de la tercera edad, principalmente.

En este sentido, entregaron cinco mil cobertores y dos mil colchonetas, con el fin de mitigar los efectos del frío, como parte del Programa Específico de Protección Civil para la Temporada Invernal 2016-2017, enfocado a proteger a población expuesta a bajas temperaturas, en especial las ubicadas en zonas de marginación urbana y rural con la implementación de medidas preventivas y acciones de difusión, vigilancia y asistencia a la población afectada.

Cabe destacar que de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua, para esta temporada, se espera la presencia de 50 Frentes Fríos, de los cuales a la fecha se han presentado 25, que provocan el descenso de temperatura y heladas significativas, vulnerando a población en localidades ubicadas por arriba de los 1,800 m.s.n.m.

En este contexto, Chiapas es una de las entidades expuestas a las bajas temperaturas, que se ven favorecidas por la presencia de los frentes fríos, los cuales tiene especial influencia en 48 municipios de 10 regiones, ubicadas por arriba de los 1,800 m.s.n.m. considerados como de alta vulnerabilidad a bajas temperaturas.

Finalmente, el titular de la dependencia destacó que con esta acción se da seguimiento y prioridad a la política pública de la prevención, que rige al Gobierno de Chiapas, garantizando la integridad física de las familias chiapanecas.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

31 de January del 2017