Organismo
Logo ISO

En Chiapas, a la fecha, se realizan más de 93 mil acciones de Protección Civil

  • El 42 por ciento son labores preventivas como capacitación, conformación de Comités de Prevención, combate de incendios, atención de emergencias, entre otros..

  • La Protección Civil es tarea de todas las instituciones, por lo que se fortalece la coordinación interinstitucional, afirma secretario de Protección Civil.

En el marco de la Reunión Estatal de Protección Civil 2017, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que a la fecha, en Chiapas se han realizado más de 93 mil acciones de protección civil, con los que se ha brindado un servicio eficiente y oportuno a la población chiapaneca.

Por lo anterior, detalló que el Sistema Integral de Protección Civil, una base de datos donde se registran todas las acciones realizadas por Protección Civil de los 122 municipios de la entidad, arrojó que a la fecha se han efectuado más de 93 mil servicios, de los cuales el 42 por ciento  son de tipo preventivo tales como capacitación, conformación de Comités de Prevención y Participación Ciudadana, combate de incendios, atención de emergencias, entre otros.

De esta manera, frente a autoridades de los tres órdenes de Gobierno, reconoció la labor que se realiza en el estado en seguimiento a la Política Pública de Protección Civil, con énfasis en la prevención, que ha impulsado el Gobierno de Chiapas,  debido a que la protección civil es tarea de todas las instituciones, y para ello es importante fortalecer la comunicación y coordinación interinstitucional.

García Moreno puntualizó que velar por la vida de las familias chiapanecas es prioridad de este gobierno, por ello nada vale más que brindar seguridad y protección, por lo que se seguirá trabajando, de igual manera desde las localidades, para seguir fortaleciendo la protección civil y hacer Chiapas una entidad más resiliente.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

25 de January del 2017