Organismo
Gobierno de Chiapas

El Secretario de Protección Civil en Chiapas participa en la entrega del Premio Ramazinni Carvalho 2018 a especialistas en Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

  • El Ramazinni Carvalho reconoce a grandes personalidades como el Dr Allan Lavell Michel Coordinador del Programa de Investigación sobre Riesgo y Desastres de la Secretaria General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO en San José Costa Rica.

  • Además recibieron el premio el Licenciado Héctor Paz Díaz de Epicentro informativo al Maestro Henry Peralta de Soluciones Resilientes de Colombia así como al Ingeniero Guillermo Moreno Ríos de Incide, Sonora.

El Secretario del Protección Civil en Chiapas Maestro Luis Manuel García Moreno participó en la entrega del premio Ramazzini Carvalho 2018 que otorga la Asociación de Seguridad Higiene y Protección Civil A. C. ASEHPROC.

En este evento el Secretario de Protección Civil en Chiapas junto con el Maestro David E. León Romero el cual forma parte del equipo de transición del Gobierno de la Republica 2018-2024 y la Asociación en seguridad, higiene y protección civil, que preside el Ingeniero  Gonzalo de la Peña, entregaron al Dr Allan Lavell Michel el premio Ramazzini & Carvallo por su destacada labor en materia de gestión integral de riesgos de desastres en América Latina.

Durante su intervención, el Secretario de Protección civil destacó que este premio Ramazzini & Carvalho que otorga la Asociación de Seguridad Higiene y Protección Civil A. C. ASEHPROC, convoca cada año a reunirnos todos en torno a la resiliencia y la gestión de riesgos de desastres.

Además del Doctor Alan Lavell también fueron entregados los premios al Licenciado Héctor Paz Díaz de Epicentro informativo al Maestro Henry Peralta de Soluciones Resilientes de Colombia asi como al Ingeniero Guillermo Moreno Ríos de Incide, Sonora.

García Moreno agregó que al concederles esta distinción se reconocen sus los logros que día a día han construido para el bienestar de las personas, salvaguardando sus bienes y entorno dentro de cada una de sus importantes instituciones.


El titular de la protección civil en Chiapas aseguró que la reducción de riesgos de desastres, comprende un componente esencial de una nueva visión del tema de los desastres. Una visión que debe convertirse en una acción y enfoque permanente y trasversal en todos los sectores, público, social y privado. 

 

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

21 de November del 2018