Organismo
Logo ISO

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Protección Civil atiende a personas migrantes en Chiapas.

  • Cabe destacar que dicho albergue temporal cuenta con áreas de atención médica y psicológica así como espacios adecuados para el consumo de alimentos y de higiene personal.

Con el propósito de respetar los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que transitan por nuestro estado además de salvaguardar su integridad física y psicológica, el Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaria de Protección Civil ha puesto en marcha la activación de un albergue temporal habilitado en las instalaciones de la Feria Mesoamericana a fin de poder brindar una atención integral a las personas que así lo requieran.

En este sentido el Secretario de Protección Civil del Gobierno del estado de Chiapas, informó que este sábado se recibirán en el albergue temporal a 340 personas migrantes, las cuales tendrán acceso total a servicios de salud, ayuda humanitaria y cobijo.

En este albergue estarán participando autoridades federales del Instituto Nacional de Migración y el Comisionado Nacional de Seguridad, la MARINA, la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil del Estado, Secretaria de Salud, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaria del Trabajo, Secretaria de Obras Publicas, Secretaria de la juventud y el Deporte, Secretaria de Economía, la Secretaria de Transportes, la Secretaria de la Frontera Sur, la Fiscalía General del estado, la Secretaria General de Gobierno, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cruz Roja así como diversas organizaciones de la sociedad civil, entre muchas otras.

Cabe destacar que dicho albergue temporal cuenta con áreas de atención médica y psicológica así como espacios adecuados para el consumo de alimentos y de higiene personal.

Es importante comentar que también se tiene habilitado un albergue temporal en el municipio de Suchiate en donde se coordinan los apoyos de ayuda humanitaria para las personas migrantes.

En este sentido el Gobierno de Chiapas reitera su compromiso de absoluto respeto a los derechos humanos de nuestras hermanas y hermanos centroamericanos, en apego a los principios de trato digno y humanitario.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

20 de October del 2018