Organismo
Logo ISO

Egresa segunda generación de la carrera Tecnicatura Superior en Protección Civil

  • Se gradúan diez alumnos de la Tecnicatura Superior Universitaria en Protección Civil 2014-2016 y 26 de Técnico Básico en Gestión Integral del Riesgo 2015-2016.

  • Gracias al apoyo de Grupo Industrial RAGA S.A. de C.V., egresados podrán ingresar al mundo laboral y desarrollarse en su carrera.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expresó que a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, se continúa profesionalizando a más chiapanecos en la carrera de Tecnicatura Superior en Universitaria Protección civil.

Al encabezar la ceremonia de graduación de los  egresados de esta carrera universitaria, el funcionario estatal hizo un exhorto a no bajar la guardia y continuar trabajando bajo el esquema de prevención y reducción de riesgos, para que con su contribución se haga de Chiapas un estado resiliente.

Siendo esta la Segunda Generación de la Carrera Técnico Superior Universitario en Protección Civil, los egresados recibieron sus certificados por haber culminado satisfactoriamente su trayectoria académica, además de contar con la oportunidad de integrarse al mercado laboral.

El titular de la dependencia estatal precisó que este acontecimiento va de la mano con el ofrecimiento de Yolanda Arisbet Casanova Ramírez, coordinadora de Proyectos del Grupo Industrial RAGA S.A. de C.V. y Prestadora de Servicios en Protección Civil a la Cadena Soriana, quien brindó la oportunidad de que los egresados se adhieran a su compañía y comiencen a desarrollarse laboralmente y ejercer su carrera.

En este tenor, se entregaron reconocimientos a los 26 egresados de Técnico Básico en Gestión Integral del Riesgo 2015-2016, realizado a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), a través de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC).

Al respecto, Salvador Cervantes, representante de la diputada federal María Elena Orantes López, presidenta de la Comisión Nacional de Protección Civil, dijo que Chiapas es un referente nacional en Protección Civil, por tal motivo reconoció la labor de la Escuela de Protección Civil, campus Chiapas, al ser la mejor oferta educativa en esta materia en el país.

Por su parte, la diputada Fabiola Ricci Diestel, presidenta de la Comisión de Protección Civil del H. Congreso del Estado, destacó el esfuerzo de esta generación por prepararse en este rubro a fin de salvaguardar la vida de otras personas, de cuidar sus bienes y el medio ambiente.

Cabe destacar que la Escuela de Protección Civil, campus Chiapas, se convierte en semillero de la profesionalización en México y Centroamérica, al tiempo que se logra el fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Civil en la entidad.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

02 de March del 2017