Organismo
Logo ISO

Durante el desarrollo de la Feria de Chiapa de Corzo se implementan Acciones de Prevención

  • Trabajan de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno para que esta festividad transcurra sin incidentes.

  • Exhortan a tomar medidas preventivas y no portar armas punzocortantes u objetos que puedan ser un riesgo.

Con la finalidad de brindar toda la atención para el desarrollo de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, el Sistema Estatal de Protección Civil, a cargo de Luis Manuel García Moreno, coordina acciones de prevención a través del “Plan Específico de Protección Civil” para que esta festividad transcurra sin incidentes.

Al respecto, el titular de la dependencia informó que personal de Protección Civil verifica que las condiciones para el desarrollo de los diferentes eventos cuenten con las medidas pertinentes como salidas de emergencia, extintores y botiquines de primeros auxilios, los cuales permitan garantizar la integridad física de los asistentes.

Así mismo, debido a que en este tradicional evento se concentra una afluencia masiva de personas, se mantienen guardias en los centros de atención de emergencias médicas, así como durante el desarrollo de los eventos, la activación de brigadas médicas, primeros auxilios, contra incendio y de prevención.

Cabe destacar que, a través del trabajo interinstitucional, para la realización del histórico Combate de Chiapa de Corzo se incrementa la fuerza de tarea estatal y municipal, al tiempo que se implementa como medida preventiva el ingreso de lanchas con equipos contra incendios, debido al uso de material pirotécnico característico de este acontecimiento.

Finalmente, García Moreno, pide a la población para no portar armas u objetos punzocortantes ni usar bolsos o mochilas voluminosas, con el propósito de que este importante festejo chiapaneco pueda desarrollarse en estricto orden y sin eventualidades.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

11 de January del 2017