Organismo
Logo ISO

Dependencias gubernamentales muestran voluntad para conformar Unidades Internas de PC.

  • Protección Civil se ha reunido con 16 dependencias y 20 entidades de la Administración Pública Estatal.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 30 de enero de 2019.- En atención a las instrucciones del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Protección Civil informó que continúa realizando mesas de trabajo con dependencias estatales para la inmediata implementación de las Unidades Internas y Programas Internos de Protección Civil en la Administración Pública Estatal.

A la fecha, Protección Civil se ha reunido con 16 dependencias y 20 entidades de la Administración Pública Estatal, a las que se les brinda asesoría para que implementen su Unidad Interna de Protección Civil.

Posteriormente, el personal que integre dichas unidades será capacitado con los cursos de primeros auxilios, combate de fuego y evacuación de inmuebles, en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

Las Unidades Internas deberán realizar su Programa Interno de Protección Civil, contando con la asesoría y guía de profesionales en la materia.

Cabe destacar que esta labor también se está realizando en los poderes Judicial y Legislativo, a petición de sus órganos de gobierno.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

31 de January del 2019