Organismo
Logo ISO

Continuarán temperaturas superiores a los 40 grados en Chiapas: PC

  • El 2 de abril, Chicoasén registró una temperatura de 43 grados; Ocosingo, 41.3; y Villa Corzo, Huehuetán y Tecpatán, los 40 grados.

  • Exhortan a tomar medidas preventivas para evitar los golpes de calor.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la población para extremar medidas preventivas para evitar golpes de calor, ante el pronóstico de altas temperaturas que podrían superar los 40 grados.

Lo anterior, debido a que, en la última semana del mes de marzo a la fecha, en el estado se registró un aumento considerable en la temperatura, tal es el caso que el 2 de abril en Chicoasén se tuvo una temperatura de 43 grados; en Ocosingo de 41.3; mientras que en los municipios de Villa Corzo, Huehuetán y Tecpatán han alcanzado los 40 grados.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este martes 04 de abril se pronosticó que Tuxtla Gutiérrez alcance los 41 grados, por lo que Protección Civil exhorta a la población a fortalecer las acciones de prevención para reducir algún tipo de riesgo.

Cabe destacar que la ola de calor es un periodo de temperatura excesiva, casi siempre combinada con humedad que se mantiene durante varios días consecutivos.

En este sentido y debido a que las altas temperaturas y la exposición al sol pueden ser perjudiciales para la salud, Protección Civil recomienda que si practican actividades al aire libre deben evitarse la exposición al sol durante las horas centrales del día (de las 12 del mediodía a tres de la tarde); además que los menores de dos años no deben exponerse directamente a la luz del sol, ni a la intensidad de los rayos UV durante el día.

De igual manera, recomiendan permanecer en la sombra cuando la luz del sol es muy fuerte, pero, incluso así, es necesario tener cuidado; aunque en la sombra la radicación es más débil sigue existiendo riesgo de sufrir una quemadura.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

04 de April del 2017