Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Consejos Municipales de Protección Civil fortalecerán acciones de prevención en periodo vacacional

  • Se activan los 122 Consejos de Protección Civil para establecer lineamientos y estrategias de prevención en los principales centros turísticos.

  • Continúa la capacitación a los Comités de Prevención que harán trabajo conjunto para reducir riesgos y garantizar integridad de visitantes.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que en los 122 municipios de la entidad sesionan los Consejos Municipales de Protección Civil para implementar las estrategias de prevención para el periodo vacacional de Semana Santa 2017.

En el marco de la presentación del Plan Operativo Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017, el titular de Protección Civil dio a conocer que se intensifica el trabajo coordinado con autoridades municipales, estatales y federales para garantizar la integridad física de la población.

Por esta razón, en los 122 municipios se presenta el plan operativo y se establecen los lineamientos para implementar acciones de prevención en los principales centros turísticos y brindar atención oportuna; además de continuar con la capacitación a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, que trabajarán de manera conjunta para reducir riesgos, a fin de que el turismo local, nacional e internacional disfrute su estadía en Chiapas sin incidentes.

Cabe destacar que el Sistema Estatal de Protección se encuentra preparado con más de 11 mil elementos, para atender 159 centros turísticos, con módulos interinstitucionales en playas, esteros, balnearios, lagos, lagunas, grutas, zonas arqueológicas y reservas ecológicas, así como en tramos carreteros para auxiliar, orientar y brindar atención oportuna a quien lo requiera.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

30 de March del 2017