Organismo
Logo ISO

Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno entrega ayuda humanitaria a población.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la reciente reunión de trabajo del Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno se acordó continuar dotando  de ayuda humanitaria a la población de Aldama y del ejido Santa Marta, municipio de Chenalhó.

Además, las diferentes dependencias que integran el Consejo informaron las acciones realizadas en días recientes, como es el caso de la Secretaría de Salud que mantiene campañas dirigidas a infantes, jóvenes y personas adultas, en los municipios que presentan esta situación.

Asimismo, se informó que la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal hará entrega de ayuda humanitaria en el municipio de Chalchihuitán.

Cabe hacer mención que las diferentes dependencias estatales y federales, siguen realizando un censo por diferentes municipios, con la finalidad de identificar a personas en calidad de desplazamiento interno.

El titular de la Secretaría de Protección Civil y secretario ejecutivo de dicho Consejo, Luis Manuel García Moreno, reconoció que el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno ha logrado avances sustanciales en las recientes reuniones, dando cumplimento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

18 de February del 2019