Organismo
Logo ISO

Concluye primer cuatrimestre de la Maestría en Protección Civil en Chiapas.

  • Culmina primer cuatrimestre de la Maestría en Protección Civil que se brinda en la Escuela Nacional de PC, campus Chiapas.

  • Se desarrollan y fortalecen las capacidades de las personas a través de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil informaron que 34 alumnos concluyeron satisfactoriamente el primer cuatrimestre de la Maestría en Protección Civil, que dio inicio en septiembre del año pasado, con lo que se culmina una primera parte de la profesionalización que se brinda en la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, para fortalecer la prevención y resiliencia en el estado.

Desde el pasado tres de septiembre se desarrolló el primer cuatrimestre de la Maestría en Protección Civil, en la modalidad presencial los días sábados en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, donde se abordaron las materias Introducción a la Protección Civil, Sistema Nacional de Protección Civil, Panorama Internacional de la Protección Civil, Gestión Integral del Riesgo e Innovación, Creatividad y Liderazgo.

Lo anterior, con sesiones impartidas por expertos e investigadores de talla nacional e internacional, quienes cumplen con los estándares de calidad.

Cabe destacar que con esta maestría se desarrollan y fortalecen las capacidades de las personas que se desenvuelven en distintos ámbitos, situación que permite que la prevención en Chiapas se vea fortalecida, a través de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres (GIRD), para la toma de decisiones y el diseño de estrategias para prever, reducir y controlar los riesgos de desastres y encaminar a Chiapas hacia un estado más resiliente.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

16 de January del 2017