Organismo
Logo ISO

Con tecnología satelital se reducen incendios en Chiapas: Protección Civil

  • Esta herramienta permite identificar puntos de calor para una pronta atención.

  • Se mantiene monitoreo en los 122 municipios a través de comités de prevención.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que para reducir los estragos de la Temporada de Estiaje 2017, se usa la tecnología satelital para identificar y detectar puntos de calor en el estado, con el fin de evitar incendios que pudieran generar afectaciones severas.

En este sentido, indicaron que esta tecnología satelital es de vital apoyo para atender los incendios con mayor prontitud y lograr que se sofoquen antes de que se extiendan, gracias al monitoreo constante de puntos o focos de calor.

Al respecto, señalaron que con la intercomunicación que se mantiene con las 122 Secretarías Municipales de Protección Civil y los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana de la entidad, se ha logrado dar pronta respuesta para controlar y reducir estos siniestros.

Finalmente, las autoridades manifestaron que resulta fundamental ejecutar métodos a través de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, que permiten una mejor coordinación interinstitucional que sume la fuerza ciudadana y del gobierno para disminuir la quema de pastizales.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

18 de January del 2017