Organismo
Logo ISO

Autoridades estatales de Protección Civil, piden extremar precauciones por lluvias y derrumbes.

  • El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan intensas en Chiapas para los próximos días.

El Sistema Estatal de Protección Civil, hizo un llamado a toda la población a extremar precauciones, esto derivado de las intensas lluvias que se han registrado en nuestro estado, las cuales se esperan se mantengan en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante los días jueves y viernes la Tormenta Tropical así como la aproximación de un Ciclón Tropical a la península de Yucatán y los vientos máximos en altura mantendrán las condiciones favorables para tormentas muy fuertes a localmente intensas en la región, por su parte el día sábado el Ciclón Tropical en el golfo de México podrá desarrollarse como Huracán con desplazamiento hacia los Estados Unidos, no obstante favorecerá un fuerte arrastre de humedad hacia Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Derivado del sismo del 7 de septiembre y a sus constantes replicas, así como a la sobresaturación de agua en subsuelo, en Chiapas se han estado registrando diversas afectaciones, por lluvias y derrumbes, por lo que es importante que la población extreme precauciones.

Derivado de las intensas lluvias que se ha  registrado en los últimos días, se tiene el reporte de afectaciones en los municipios de Suchiapa, Chicoasen, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Bochíl, Jitotol, Rayón, Soyalo, Teapa, Villa Corzo, Mezcalapa, Chicoasen, Francisco León, Tecpatán, Cintalapa, Salto de Agua, Pichucalco, Ixhuatán, Mapastepec, Teopisca , Playas de Catazaja.

Al momento por afectaciones a causa de derrumbes y deslaves se tiene el reporte de quince tramos carreteros dañados, principalmente en las regiones Metropolitana, Bosques, Mezcalapa, Sierra Mariscal, Tulijá y Norte.

De igual forma se tiene el reporte de dos puentes afectados, en los municipios de Cintalapa y Villa Flores, los cuales ya están siendo atendidos por las autoridades competentes.

Cabe destacar que ante estas afectaciones, al momento no se tiene el reporte de personas fallecidas a causa de las intensas lluvias y derrumbes que se han presentado en los últimos días, sin embargo autoridades de protección civil piden a la población no bajar la guardia a fin de reducir riesgos de desastres.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

04 de October del 2017