Organismo
Logo ISO

Atención inmediata de Protección Civil al visitante lesionado en el volcán Tacaná.

  • El monitoreo es permanente en el lugar y con acciones preventivas, a fin de reducir riesgos para los visitantes.

El Sistema Estatal de Protección Civil respondió de manera inmediata ante el pedido de auxilio por un joven que sufrió un percance mientras escalaba el volcán Tacaná. El monitoreo es permanente en el lugar y con acciones preventivas, a fin de reducir riesgos  para los visitantes.

El delegado regional de Protección Civil, Julio Cueto, dio a conocer que alrededor de las 14:10 horas del 27 de diciembre, se recibió el reporte ciudadano sobre un lesionado en el volcán Tacaná.

De inmediato se trasladó el equipo de Protección Civil al mando del coordinador Alexis Alember López al ejido Talquián.

En el lugar conocido como Papales, a la mitad del ascenso del Tacaná, encontraron a Alberto Velázquez Solís, de 18 años de edad, originario de Tapachula, quien presentaba  traumatismo craneoencefálico y lesión en la clavícula izquierda.

El paramédico de Protección Civil le brindó los primeros auxilios. Elementos de Protección Civil de Cacahoatán, trasladaron al lesionado en ambulancia  al hospital General de Tapachula.

El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene permanente vigilancia en el volcán Tacaná, y diariamente emite el boletín de monitoreo vulcanológico, para evitar riesgos entre los visitantes.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

03 de January del 2019