Organismo
Logo ISO

Alumnos de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, visitan el CENAPRED.

  • A través de estas excursiones se logran reforzar los conocimientos en materia de gestión integral de riesgos de desastres.

Alumnos de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, en compañía de maestros y directivos realizaron un viaje de excursión a la Ciudad de México, con el propósito de visitar el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

El propósito de visitar estas instalaciones fue conocer de cerca las actividades que ahí se realizan, de esta manera los alumnos pudieron comprender los alcances de la Protección Civil con la visión de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, también cumplió la función de acercar a los estudiantes a los procesos de investigación y monitoreo que realizan en el país y también en el ámbito internacional de los diferentes fenómenos perturbadores y su impacto en los agentes afectables. Además sirvió para que los alumnos clarificaran y reforzaran ideas, conceptos, metodologías, procesos que son parte de su formación académica y cuál es su aplicación en el contexto real.

Fueron los alumnos de la licenciatura y tecnicatura en Protección Civil, quienes realizaron el recorrido en las instalaciones del CENAPRED en donde se realizó la presentación de la ponencia con el tema “Cultura de la Protección Civil” impartida por el Dr. Juan Manuel Arce Ortega, Subdirector de capacitación, en donde se nos dio a conocer en un contexto general las etapas por las que ha transitado la Protección Civil desde el origen de la humanidad hasta llegar a lo que hoy conocemos como SINAPROC. La segunda conferencia estuvo a cargo de la Maestra Lucrecia Torres Palomino, subdirectora de sistemas de información responsable de la creación del Atlas Nacional de Riesgo, así como del seguimiento de los diversos atlas estatales y municipales.

Terminadas dichas conferencias guiados por expertos en la materia, los alumnos visitaron el laboratorio de muestras ambientales, estructuras grandes y la sala de monitoreo volcánico, sísmico e hidrometeorológico.

Sin lugar a dudas, esta experiencia es de gran ayuda para los estudiantes a fin de ampliar el panorama de la educación así como a reforzar los conocimientos adquiridos en la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

16 de November del 2017